viernes, 27 de enero de 2017

PUTT: PIERNAS QUIETAS

Tengo una teoría en cuanto a la técnica de golf: los jugadores tienen los mismos errores en los diferentes golpes. Veamos un ejemplo clásico que he comprobado una y otra vez: si un jugador mueve sus piernas en el putt, en su swing completo tiene un movimiento excesivo de piernas.

Mi estrategia para mejorar el swing completo de estos jugadores es lograr que estabilicen sus piernas en el putt. Cuando lo logran en los golpes cortos es más probable que lo logren en los largos. Una habilidad les prepara para dominar la otra, además que adquieren auto-confianza un ingrediente importante en la adquisición de habilidades.

Uno de los problemas más comunes en los amateurs es que en el putt mueven la parte baja del cuerpo durante el golpe, lo que causa una base inestable para el giro de los hombros, un poder no deseado e inconsistencia.

Los jugadores sin darse cuenta desplazan sus piernas y caderas en el backswing, y en el swing hacia adelante además de desplazarlas las rotan.

Me gusta tomar video del putt a mis alumnos para que ellos vean los errores técnicos que tienen. La mayoría levanta la cabeza prematuramente, muñequea en el impacto haciendo un seguimiento mucho más largo que el backswing y mueve la parte baja del cuerpo durante el swing.

Estabilidad es la palabra que me gusta para referirme a la forma de mejorar estos errores técnicos. Estas son frases comunes en mis clases: mantener el ángulo de las muñecas constante, mantener la cabeza fija y mantener las piernas quietas.

Mantener la parte baja del cuerpo firme y estática es una constante de los grandes poteadores.

Veamos algunos drills e imágenes para lograrlo:

La sombra. Toma tu colocación de manera que el sol de directamente en tu espalda. Pon algún objeto en el borde de tu sombra para obtener retroalimentación. Ejecuta el putt y observa en la sombra la estabilidad de tu parte baja del cuerpo.



Bastón en el muslo derecho. Toma tu colocación y pon un bastón recargado en tu muslo derecho. Ejecuta el putt sin moverlo.



Toca un objeto fijo. Toma tu colocación tocando la pared o una silla con tu trasero, o tocando el marco de una puerta o una silla con tu muslo izquierdo. Ejecuta el putt con la parte baja del cuerpo estable.



Barril con cemento. Imagina que estas poteando con las piernas dentro de un barril lleno de cemento.


Árbol y raíces. Imagina que tus piernas son el tronco de un árbol y los pies son las raíces.


Para reforzar este tema puedes ver mi siguiente video:


Mateo Melgar Ochoa

Por favor suscríbete a mi canal:
www.youtube.com/jugargolf

Por favor conoce mis publicaciones anteriores y comparte mis publicaciones. Gracias.

POTEANDO CON SIMETRIA

La jugadora se prepara para su putt, el caddie le recuerda una de las frases más trilladas en el golf: “siga el putt patrona”. La jugadora termina con el putt tan alto que parece que dio un golpe largo con un fierro. Sin embargo, el golpe suena mal y la bola rueda inconsistente, quedando corta.

La terminación larga es la consecuencia de una mala técnica: uso excesivo de las muñecas, levantar la cabeza y la columna, y codos desconectados, entre otros factores.

Péndulo es una de las palabras que más usamos para referirnos a la forma de potear. Con ella describimos el movimiento oscilatorio que generan los hombros, brazos, manos y varilla sobre la cabeza del putt. Sin entrar en discusiones de física, la mayoría estamos de acuerdo que un péndulo simple tiene un movimiento oscilatorio equidistante. El detalle es que a pocos jugadores se les ve que la cabeza del putt se mueva la misma distancia en el backswing que en el seguimiento.

Por lo largo del backswing y el seguimiento hay 3 posibles conjugaciones:

Backswing corto y seguimiento largo. Algunos consideran que el seguimiento es más largo porque la aceleración en el downswing e impacto ocasiona que la cabeza del putt viaje más tiempo. 

Backswing largo y seguimiento corto. Algunos consideran que en el momento de golpear la bola con la cabeza del putt, la bola ofrece resistencia y el seguimiento se acorta. Quienes tienden a hacer un backswing muy amplio desaceleran en el impacto para no pasarse demasiado del hoyo.

Backswing igual al seguimiento. El backswing equidistante al seguimiento es lo más parecido al movimiento pendular. El movimiento simétrico del backswing y el seguimiento promueve un mejor control de la velocidad de la bola y de la distancia que recorre.

Veamos algunos ejercicios para lograr que el seguimiento sea un espejo del backswing:

VARILLAS. Coloca 3 bastones perpendiculares a la línea objetivo, separados la misma distancia. Pon una bola a la altura del bastón del medio. Potea de manera que la cabeza del putt se mueva la distancia de las varillas en los extremos.




TEES. Coloca 3 tees paralelos a la línea objetivo. El del medio para la posición de la bola y los de los extremos para lo largo del backswing y el seguimiento. Potea de forma que el putt apunte al tee de atrás en el backswing y al tee de adelante en el seguimiento.




PUTTING ARC. Utiliza el accesorio conocido como putting arc. Por su diseño es fácil desarrollar la simetría en el putt.




STANCE. La separación de los pies es una guía muy efectiva para lograr la simetría. Para putts cortos utiliza un stance angosto y mueve el putt a algún punto determinado del pie derecho y después al punto gemelo del pie izquierdo. Para putt largos abre más el stance y aplica el mismo principio.








Para refozar este tema también puedes ver mi siguiente video:


Mateo Melgar Ochoa

Por favor suscríbete a mi canal:
www.youtube.com/jugargolf

Por favor conoce mis publicaciones anteriores y comparte mis publicaciones. Gracias.

¿HOMBROS VS MANOS?


Cuando observo que un alumno tiene un swing más de manos y brazos que de hombros, me gusta aplicarle la siguiente prueba: le pido que tome su colocación, una vez que está listo me acerco y tomo suavemente sus manos, entonces le pido que haga su swing, inmediatamente ambos sentimos como quiere arrancar con las manos, enseguida le pido que ponga sus manos pasivas y que inicie el movimiento con los hombros y el pecho. La mayoría capta la sensación con suficiente claridad como para entender la diferencia.


La habilidad de iniciar el backswing con un movimiento dominante de hombros está directamente relacionada con sostener el grip en los dedos. Sostener el grip en los dedos vuelve a las manos pasivas y a los hombros activos, por el otro lado sostener el grip en las palmas activa las manos y desactiva los hombros.

Hay una tendencia natural en la mayoría de las personas a tomar el grip en las palmas y por consecuencia tener un swing dominante de manos. Es sumamente importante dedicar el tiempo necesario a aprender el grip correcto e iniciar el swing con hombros, si decides no hacerlo tu golf se limitará tremendamente porque iniciar el swing con un movimiento dominante de manos y brazos ocasiona en cascada entre otros errores los siguientes:

- Una desincronización del bastón, las manos, los brazos, el pecho y los hombros.
- En general, si el grip es fuerte la tendencia es iniciar demasiado hacia adentro.
Las manos muy activas en el takeaway en general son manos muy activas en lo alto del backswing y en el área de impacto.
- Las manos muy activas en lo alto del backswing tienden a llevar el bastón fuera del plano y ocasionan el overswing.
- La secuencia en el downswing se tiende a iniciar con la parte alta del cuerpo, en lugar de iniciar con la parte baja del cuerpo (pies, rodillas, caderas).

En el inicio del backswing, hombros, pecho, abdomen, brazos, manos y bastón se mueven en sincronía, generándose el movimiento principal en los hombros y transmitiéndose en el orden citado.

Para desarrollar la secuencia correcta que estimule el movimiento dominante de hombros veamos los siguientes ejercicios:

Tapón – ombligo. En tu colocación toma un fierro corto o medio desde la varilla con tu grip normal y coloca el tapón en el ombligo. Gira los hombros y el pecho manteniendo el bastón conectado al ombligo. Siente como el giro del cuerpo permite extender los brazos.
  




Manos sincronizadas. En tu colocación normal quita la mano derecha del grip, extiéndela y ponla paralela al bastón. Gira hasta ½ swing manteniendo la mano derecha sobre la mano izquierda.




Bastón acostado. En tu colocación sostén un bastón acostado con tus manos extendidas. Gira tus hombros y pecho hasta que el bastón quede perpendicular al objetivo. Usando los músculos correctos lograrás que el bastón continúe en la misma posición sobre los dedos como en la colocación.



 Bola – pecho. Toma tu colocación normal y en lugar de un bastón sostén una bola. Sostén la bola con las yemas de los dedos. Gira los hombros, el pecho y el abdomen hasta ½ swing. Mantén la bola frente al pecho igual que en la colocación.




Te invito a que pongas a prueba estos sencillos ejercicios y descubrirás porque una de mis reglas básicas para corregir un swing es trabajar en el takeaway y el ½ swing.

Para reforzar este tema también puedes ver mi siguiente video:


Mateo Melgar Ochoa

Por favor suscríbete a mi canal:
www.youtube.com/jugargolf

Por favor conoce mis publicaciones anteriores y comparte mis publicaciones. Gracias. 

EL ABORTO

NUESTRO HIJO JOSUÉ EN SU BAÑO

Las cifras sobre la cantidad de muertes que hubo en la Primera y Segunda Guerra Mundial son aterradoras: 32 millones de soldados sin contar la población civil. Actualmente hay una guerra cuya cantidad de víctimas supera por mucho estas estadísticas. Esta guerra llamada aborto es una guerra contra los indefensos, contra los que no tienen voz; es una guerra contra los que aún no nacen.

Desde el Sinaí recibimos el mandamiento “No matarás”. (Éxodo 20:13). Jesucristo elevo el requerimiento en el Sermón del Monte: “Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.  Pero yo os digo que cualquiera que se enoje con su hermano será culpable de juicio; y cualquiera que diga a su hermano: Raca, será culpable ante el concilio; y cualquiera que diga: Insensato, quedará expuesto al fuego del infierno. (Mateo 5:21-22).

Mucho antes de la restauración del evangelio hubo personas inspiradas que comprendieron la santidad de la vida humana. Juan Calvino, un reformador del siglo XVI, escribió: “Si nos parece más horrible que se mate a un hombre en su propia casa que en el campo… tendría que considerarse más atroz aún destruir a un feto en la matriz antes de nacer”. (Juan Calvino, Commentaries on the Four Last Books of Moses Arranged in the Form of a Harmony [“Comentarios sobre los cuatro últimos libros de Moisés en un arreglo armonioso] traducción [en inglés] de Charles William Bingham, 22 tomos, 1979, tomo III, pág. 42.)

En la actualidad el Señor agregó: “…no matarás, ni harás ninguna cosa semejante” (D. y C. 59:6) y el consejo de sus profetas ha sido muy claro: los miembros de la Iglesia que se sometan, promuevan, den consentimiento, paguen u organicen un aborto pueden quedar sujetos a la disciplina de la Iglesia.

Los líderes de la Iglesia han dicho que ciertas circunstancias excepcionales podrían justificar un aborto, por ejemplo, cuando el embarazo sea el resultado de incesto, de violación, cuando esté en peligro la vida o la salud de la madre según la opinión de autoridades médicas competentes, o cuando dichas autoridades determinen que el feto tiene defectos graves que no le permitirán sobrevivir más allá del nacimiento; pero aun esas circunstancias no justifican automáticamente que se provoque un aborto. Los que se enfrenten con tales circunstancias deben considerar el aborto sólo después de consultar con sus líderes locales de la Iglesia y de recibir una confirmación por medio de la oración sincera.

La mayoría de los abortos se realizan por conveniencia personal o social para poner fin a un embarazo inesperado producto de violar la ley de castidad. En las Escrituras encontramos una historia de cómo el ocultar un pecado nos puede llevar a cometer uno más grave y a mayor pesar:

"Y acaeció que, levantándose David de su lecho al caer la tarde, se paseaba por el terrado de la casa real, cuando vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. Y envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, esposa de Urías, el heteo. Y envió David mensajeros y la tomó; y vino a él y él se acostó con ella. Luego ella se purificó de su impureza y volvió a su casa. Y concibió la mujer y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta”. (2 Samuel 11:3-5).
“Y aconteció a la mañana siguiente que David escribió una carta a Joab, la cual envió por mano de Urías. Y escribió en la carta, diciendo: Poned a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y retiraos de él, para que sea herido y muera. Y al oír la esposa de Urías que su marido, Urías, había muerto, hizo duelo por su marido. Y pasado el luto, envió David y la trajo a su casa; y fue ella su esposa y le dio a luz un hijo. Pero esto que David había hecho fue malo ante los ojos de Jehová. (2 Samuel 11:14-15, 26-27).

Irónicamente, las sociedades civilizadas, que por lo general han protegido la vida humana, ahora han promulgado leyes que permiten el aborto, defendiendo su posición con argumentos engañosos. “Hay quienes defienden el aborto por el temor de que el niño nazca con una deformación congénita. Sin duda, los efectos perjudiciales de ciertas infecciones o de agentes tóxicos en el primer trimestre son reales; pero es preciso tener prudencia al considerar la idea de poner fin al embarazo. La vida tiene gran valor para todos, incluso para los que nacen con discapacidades. Y más aún: el resultado puede no ser tan serio como se ha supuesto. El negar la vida a una persona por una posible discapacidad es un asunto muy serio. La norma que se aplicaría a esa lógica sería que también se debería poner fin a la vida de los que ya sufren esas deficiencias; y otro paso en esa trágica manera de pensar llevaría a la conclusión de que igualmente deberían ser eliminados los que estén gravemente enfermos o causen inconvenientes. ¡Tal menosprecio por la vida sería totalmente inconcebible!”. (Rusell M. Nelson, “El aborto: asalto a los indefensos”, Liahona Octubre de 2008, pags.  ).

Otro argumento es “que la mujer tiene la libertad  de decidir qué hacer con su propio cuerpo. Hasta cierto punto, eso es verdad para cada uno de nosotros, ya sea varón o mujer: tenemos la libertad de pensar; tenemos la libertad de hacer planes y tenemos la libertad de actuar; pero una vez que entramos en acción, nunca quedamos libres de sus consecuencias. Para comprender más claramente este concepto, podemos compararlo con el caso de un astronauta. Mientras dure la selección o la preparación, esa persona tiene la libertad de salir del programa en cualquier momento. Pero una vez que la nave espacial ha despegado, el astronauta está sujeto a las consecuencias de su decisión tomada antes de embarcarse en esa misión”.

“Lo mismo les sucede a las personas que deciden embarcarse en la jornada que conduce a ser padres: tienen la libertad de decidir, de tomar o no tomar ese curso. Una vez que ha ocurrido la concepción, la decisión ya se ha tomado. Y sí, la mujer tiene la libertad de decidir qué hacer con su cuerpo. Ya sea que lo que ha decidido la lleve a una misión aeroespacial o a tener un bebé, su decisión de embarcarse en esa jornada la liga a las consecuencias de esa opción. No puede volverse atrás”.

Otro argumento de los defensores del aborto es “el derecho de opción personal. Eso sería verdad si afectara a una sola persona. Los derechos de cualquier persona no le autorizan a abusar de los derechos de otra persona. Ya sea en el matrimonio o sin él, el aborto no es un asunto individual. El hecho de dar fin a la vida de un bebé en desarrollo involucra a dos personas con cuerpos, cerebros y corazones separados. La decisión de una mujer en cuanto a su propio cuerpo no incluye el derecho de privar a su bebé de la vida, y de toda una vida de opciones que su hijo tendría que tomar”.

Cuando vi por primera vez a Mateo, nuestro primer hijo, lo vi un poco arrugado y pregunté: ¿es normal que esté así? Después entendí que debido a que estaba en un ambiente líquido es que nació así. Nuestros 5 hijos nacieron de parto natural en el IMSS y fueron amamantados por su madre. No puedo imaginar la vida sin nuestros hijos. Las satisfacciones que hemos recibido de ellos, no se comparan con ningún logro laboral, deportivo, económico o de cualquier índole.

 “¡La vida es un don precioso! Nadie puede tener en los brazos a un bebé inocente, mirar esos hermosos ojos, tocar sus deditos y besarlo en la mejilla sin sentir una reverencia cada vez más profunda por la vida y por nuestro Creador. La vida proviene de la vida y no es un accidente: Es un don de Dios. Él no envía una vida inocente para que la destruyan. Él la da y naturalmente sólo Él puede quitarla”.

Este es un segmento de uno de los libros que estoy escribiendo.

Mateo Melgar  Ochoa

Por favor suscríbete a mi canal:
www.youtube.com/jugargolf

Por favor conoce mis publicaciones anteriores y comparte mis publicaciones. Gracias

BENDICIÓN DE LOS ALIMENTOS


La bendición de los alimentos es una oración para agradecer a Nuestro Padre Celestial por proveernos el sustento y para pedir su bendición a los alimentos. En la oración decimos lo que salga del corazón y no hay una oración prescrita. En ella expresamos nuestros sentimientos, pensamientos y palabras. Agradecemos y pedimos bendiciones sobre el trabajo, la salud, las manos que preparan los alimentos, la tierra, la fuerza para servir y el ser nutrido.

En nuestro hogar hacemos oración antes de cada comida. Como padre, solicito a alguien de la familia que ofrezca la oración, en mi ausencia lo hace mi esposa. Me gusta dar la oportunidad a cada miembro de la familia. Suelo pedírsela a quien siento que en ese momento más lo necesita. A veces se me olvida quien hizo la oración en la comida anterior y se la vuelvo a pedir. Inmediatamente me lo recuerda y entonces se la pido a otro.

Cuando es necesario comer fuera del hogar en un lugar público que no sea la Iglesia, ofrecemos una oración en silencio, en nuestra mente. En una actividad de la Iglesia donde habrá alimentos, se bendicen los alimentos tal como en nuestro hogar.

Haciendo esto seguimos el patrón establecido por Jesucristo y sus discípulos: “Y mandó a la gente recostarse sobre la hierba; tomó los cinco panes y los dos peces, y alzando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la gente”. (Mateo 14:19). “Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la gente”. (Mateo 15:36).

Pablo enseñó que participáramos de los alimentos con acción de gracias: “… alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad”. (1 Timoteo 4:3).

Cuando serví como misionero tuve la oportunidad de comer en muchos hogares del Estado de Chihuahua. Los miembros de la Iglesia apoyamos la obra misional dando de comer a los misioneros que son asignados a nuestros barrios. Comí en hogares de diferentes niveles socioeconómicos. Las familias buscaban darnos lo mejor. Mi sentido del gusto aprendió a aceptar diferentes sabores.

Antes de ser misionero era un poco mañoso para la comida. En la misión aprendí a ser agradecido por tener alimentos, sin importar que estos no fueran lo mejor para mi paladar. Cuando sólo tienes para comer tortillas con sal (foto adjunta), llegas a valorar una mayor variedad de alimentos.

Recuerdo la ocasión cuando llegamos a un hogar de Ciudad Juárez. Desde que entramos me dio olor a hígado encebollado, comida que no me gusta. Al terminar de platicar con la familia nos ofrecieron de cenar. Nos sirvieron 2 tacos de hígado. Les enseñamos a orar antes de comer y procedimos a hacerlo. Pedimos que los alimentos se multiplicarán y cuál fue la sorpresa que al abrir los ojos ya teníamos 4 tacos. Los comí por obligación pero al salir del hogar fuimos caminando aprisa a nuestra casa para llegar al baño.

En nuestro hogar damos de comer a los misioneros de forma frecuente. Me gusta que mi esposa reciba esta asignación porque sé que ese día habrá mucha y buena comida para los misioneros y para nosotros. Creo en la siguiente promesa del Salvador: “El que recibe a un profeta porque es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo (misionero) porque es justo, recompensa de justo recibirá. Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, porque es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa. (Mateo 10:41-42).

Este es un segmento de uno de los libros que estoy escribiendo.

Mateo Melgar  Ochoa

Por favor suscríbete a mi canal:
www.youtube.com/jugargolf

Por favor conoce mis publicaciones anteriores y comparte mis publicaciones. Gracias.

martes, 24 de enero de 2017

SUGERENCIAS PARA MEJORA EL RITMO DE JUEGO EN EL GOLF


Jugar a un mejor ritmo de juego no se trata de jugar apresuradamente corriendo en el campo. Se trata simplemente de ser más eficiente con tu valioso tiempo, al igual que el de todos los demás. La adopción de esta forma de pensar (y no tener miedo de compartirla con tus compañeros de juego) a la larga aumentará tu satisfacción en el juego. Estas son algunas sugerencias reconocidas para mejorar el ritmo de juego:

UN INICIO INTELIGENTE
Confirma tu hora de salida con anticipación y que sea el referente para llegar a la salida temprano con el equipo de golf en orden, listo para jugar. Recuerda los elementos necesarios como bolas, tees, guantes y ropa adecuada para las condiciones climáticas del día.

“SAL DE ADELANTE” A MENOS QUE CONSISTENTEMENTE SEAS CAPAZ DE ALCANZAR LOS GREENS EN REGULATION DESDE LAS MARCAS DE ATRÁS
En otras palabras, juega desde las marcas de salida que sean confortables para ti, desde donde tienes más probabilidades de usar fierros cortos o medianos para tirar al green en lugar de híbridos o maderas. Es aceptable para los jugadores en el mismo grupo salir de diferentes marcas. (El Sistema de Hándicaps de la FMG ofrece una fórmula para ajustar los hándicaps de diferentes marcas).

PRUEBA FORMAS ALTERNAS DE JUEGO PARA ACELERAR TU RONDA
Match Play, Stableford, Bola Baja y otros formatos son alternativas fáciles y divertidas al Stroke Play individual porque no todos los jugadores tienen que embocar en cada hoyo. Hay varios recursos en línea e impresos para aprender sobre los diferentes formatos de juego. Prueba uno.

MINIMIZA TU TIEMPO EN LA MESA DE SALIDA
En la mesa de salida por lo general es aceptable que los jugadores “tiren cuando estén listos”. También puedes ahorrar tiempo al jugar una bola provisional (Regla 27-2) si consideras que tu bola original podría perderse o estar fuera de límites.

PLANEA TU TIRO ANTES DE LLEGAR A TU BOLA
Una vez que saliste de la mesa de salida, piensa en el siguiente golpe. Determina tu yardaje y haz la selección del bastón antes de tu turno de jugar. Con frecuencia puedes hacerlo mientras otros están jugando, sin interrupción. Si te quitas el guante entre golpes, póntelo de vuelta antes de que sea tu turno. Incluso un detalle como este ahorra tiempo.

MANTÉN TU PRE-SHOT ROUTINE CORTA
Escoge tu línea de juego una vez y confía en ti mismo. Trata de hacer sólo un swing de práctica, luego colócate en la bola y juega tu tiro. Lo más importante es estar listo para tirar cuando sea tu turno. También se eficiente después de tu tiro. Muévete inmediatamente hacia tu próximo golpe.

PROPONTE JUGAR EN 20 SEGUNDOS
Desde la selección del bastón a la pre-shot routine y a la ejecución, esfuérzate por tirar en 20 segundos cuando es tu turno de jugar. Ayuda a mantener el juego en movimiento a un ritmo activo.

DESARROLA UN BUEN OJO PARA LA DISTANCIA
Tú no tienes que medir a pasos el yardaje de cada tiro. Si necesitas determinar la distancia exacta, trata de encontrar un indicador de yardaje antes de llegar a tu bola, luego mide los pasos hasta ella. O,considera invertir en un medidor de distancias electrónico o un GPS para golf y úsalos cuando lo permita la Regla Local. Si con quienes estás jugando no están familiarizados con el campo, las Reglas permiten a los jugadores intercambiar información del yardaje sin castigo.

AL COMPARTIR UN CARRITO DE GOLF, USA EL BUDDY SYSTEM
No esperes en el carrito mientras que tu compañero tira y luego te lleve a tu bola. Vete caminando a tu bola con algunos bastones. Prepárate para jugar cuando sea tu turno y luego que tu compañero te recoja. O, conduce a tu bola después de dejar a tu compañero y luego recógelo después de que tiraste.

SÉ ÚTIL A LOS DEMÁS EN EL GRUPO
Sigue el vuelo de todos los tiros de la mesa de salida, no sólo el tuyo. Una vez en el fairway, ayuda a los demás a encontrar su bola, si ya sabes la ubicación de la tuya. Ofrécete a reparar un divot o rastrillar un bunker por otro jugador si es necesario. Está listo para atender la bandera para los demás.

MANTÉN TU LUGAR CON EL GRUPO ENFRENTE DE TI
Tu posición correcta en el campo está inmediatamente detrás del grupo enfrente de ti, no inmediatamente en frente del grupo atrás de ti. Llega a tu próximo golpe justo antes de que el grupo de adelante deje el área enfrente de ti. Si consistentemente no son capaces de mantener su lugar y se abre un hueco enfrente de ustedes, inviten al grupo de atrás a pasarlos independientemente del número de jugadores en el grupo.

SE EFICIENTE EN EL GREEN
Marca tu bola, levántala y límpiala cuando llegues al green, así estarás listo para recolocarla cuando sea tu turno de jugar. Usualmente puedes alinear tu putt mientras otros están poteando, sin distraerlos. Deja tus bastones en el lado del green más cerca a la próxima mesa de salida, y sal de green inmediatamente después de embocar. Espera hasta la próxima mesa de salida para registrar tu score.

RECUERDA QUE RECOGER TU BOLA ESTÁ PERMITIDO POR EL SISTEMA DE HÁNDICAP DE LA FMG
Si no estás en una competencia de Stroke Play individual, por lo general está bien recoger tu bola y pasar al siguiente hoyo si estás “fuera de lugar” en el campo y quieres mantener el ritmo de juego. Esto aplica en Match Play y varias formas de Stroke Play, incluyendo Stableford y Bola Baja.

¿NO TIENES TIEMPO? ¡JUEGA 9 HOYOS¡
No siempre tendrás tiempo en tu agenda para una ronda de 18 hoyos, aun así todavía puedes disfrutar del juego al hacer 9 hoyos. Es totalmente compatible con las Reglas de Golf y el Sistema de Hándicaps de la FMG. Y cuando se trata de golf, 9 es mejor que nada.

Traducido por Mateo Melgar Ochoa de:

Para mayor información sobre el ritmo de juego visita:

Por favor suscríbete a mi canal:
www.youtube.com/jugargolf
  
Por favor conoce mis publicaciones anteriores y comparte mis publicaciones. Gracias. 

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PADRES CON HIJOS DEPORTISTAS



  1. Recordaré que mi hijo(a) hace deporte para su disfrute, no el mío.
  2. Motivaré a mi hijo(a) a jugar obedeciendo las reglas y a resolver conflictos sin recurrir a la hostilidad o la violencia.
  3. Le enseñaré a mi hijo(a) que dar lo mejor de sí es tan importante como ganar, para que nunca se sienta derrotado por el resultado de un juego/evento.
  4. Haré sentir a mi hijo(a) como un ganador(a) en toda ocasión ofreciendo elogios por competir justamente y hace su mejor esfuerzo.
  5. Nunca ridiculizaré o gritaré a mi hijo(a) por cometer un error o perder una competencia.
  6. Recordaré que los niños aprenden mejor mediante el ejemplo. Aplaudiré las buenas ejecuciones de los jugadores, tanto del equipo de mi hijo(a) como de sus oponentes.
  7. No forzaré a mi hijo(a) a participar en deportes.
  8. Nunca cuestionaré el juicio o la honestidad del oficial en público.
  9. Apoyaré todos los esfuerzos para suprimir el abuso físico y verbal de las actividades deportivas infantiles.
  10.  Mostraré respeto y aprecio por los entrenadores capacitados voluntarios quienes dan su tiempo para proveer actividades deportivas para mi hijo(a), entendiendo que yo tengo la responsabilidad de ser parte del desarrollo de mi hijo(a).
MATERIALES ADICIONALES

http://www.golfcanada.ca/app/uploads/2015/01/2015_GC_LTPD_EN-FINAL-low.pdf


domingo, 22 de enero de 2017

LIES EN EL PUTT


El tee de práctica y las mesas de salida son los lugares más planos de un campo de golf. Los fairways, roughs, hazards e incluso los greens tienen desniveles. Una diferencia fundamental entre los profesionales y los amateurs es que los primeros han aprendido a manejar los lies.

Los ajustes para golpear desde un lie en swing completo son conocidos por la mayoría de los jugadores, sobre todo si su campo tiene muchos desniveles, pero pocas veces hacemos estos ajustes en los golpes de chip, pitch, bunker y mucho menos en el putt.

Los ajustes en la colocación en golpes con lie tienen como objetivo colocar el cuerpo de forma que el ángulo de acercamiento de la cabeza del bastón a la bola sea como si estuviera en un terreno plano, así como mantener el equilibrio en el swing.

Veamos los ajustes en la colocación del putt para los 4 principales tipos de lies. Estos ajustes son proporcionales a la dimensión del lie y es importante practicarlos antes de aplicarlos en tu juego.

PUTT DE SUBIDA
Hombros y caderas paralelos al suelo.
Columna vertebral perpendicular al suelo.
La posición de la bola una pulgada o una bola delante de la posición normal.
Peso en el pie de abajo (pie derecho).


PUTT DE BAJADA
Hombros y caderas paralelos al suelo.
Columna vertebral perpendicular al suelo.
La posición de la bola una pulgada o una bola atrás de la posición normal.
Peso en el pie de abajo (pie izquierdo).

PUTT CON LA BOLA ARRIBA DE LOS PIES
Vista de atrás:
Caída de derecha a izquierda
Alineación del cuerpo cerrada (a la derecha del hoyo) en relación al hoyo.
Postura más erguida con menos flexión de rodillas y menos inclinación de caderas.
Cuerpo un poco más lejos de la bola.
Grip más corto.
Vista antes de la bola
Peso un poco más en las puntas de los pies para contrarrestar la gravedad.

Vista de frente:
La posición de la bola una pulgada o una bola atrás de la posición normal.

PUTT CON LA BOLA ABAJO DE LOS PIES
Vista de atrás:
Caída de izquierda a derecha.
Alineación del cuerpo abierta (a la izquierda del hoyo) en relación al hoyo.
Postura más inclinada con mayor flexión de rodillas y mayor inclinación de caderas.
Cuerpo un poco más cerca de la bola.
Grip normal o ligeramente más largo.
Vista sobre la bola o incluso delante de la bola.
Peso un poco más en los talones para contrarrestar la gravedad.


Vista de frente:
La posición de la bola una pulgada o una bola adelante de la posición normal.


Mateo Melgar  Ochoa

Por favor suscríbete a mi canal:
www.youtube.com/jugargolf

Por favor conoce mis publicaciones anteriores y comparte mis publicaciones. Gracias.